Youtube

El lado oscuro de Youtube

Youtube es una plataforma de videos creado hace más de 10 años, con la finalidad de que un usuario suba un video y lo comparta con el resto de personas.

Todo bien hasta aquí, videos musicales, publicidad, noticias, etcétera. Pero recuerda que estamos en internet, e internet tiene su lado un poco más oscuro, digamos.

Pongamos un ejemplo más claro: Existe lo que se llama la Deep Web -que desarrollaré en otra ocasión- y en ella se encuentra contenido encriptado u oculto que normalmente no verías en tu navegador normal.

Entonces, haciendo una analogía con Youtube, esta plataforma también es espacio que alberga una cantidad de usuarios que ni sabemos de dónde o de qué circunstancias provienen. He allí desde donde surgen los videos que encontré. Algunos consideran que son falsos y hechos para entretener o causarle miedo a los incrédulos; otros, que el material es real y fue quizás extraído de algunas partes de la internet profunda.

Juzga tú mismo…

Mereana Mordegard Glesgory

Si bien este video es bastante conocido, lo puse porque podría decirse que entra en la categoría. Lo que se sabe es que ésta es una versión recortada del video completo, ya que Youtube al recibir la versión completa, se mostraba a este individuo suicidándose de una forma macabra.

Shaye Saint John

Este canal es uno de mis favoritos, y es porque su contenido es real. Si bien se nota que Shaye Saint John es un personaje hecho con partes de maniquí y disfrazado por alguien más, es lo suficiente perturbador pensar cómo alguien podría realizar este tipo de cosas.

Meatsleep

Corre el rumor de que el usuario Meatsleep fue un homicida que subía videos a Youtube y en alguno de ellos daba pistas sobre sus asesinatos.

Por último, pero no menos importante

El usuario que subió este video lo hizo con la restricción de privado. Lo descubrí a través de otros medios y llegué a él, es por eso que es muy difícil de encontrar. Con todo esto dicho, lo pensé dos veces en compartirlo, pero la curiosidad me mató y decidí hacerlo.

Sin duda hay más videos así en Youtube, aunque muchos de ellos están protegidos y otros se encuentran en los lugares más profundos de esta web. No será la última vez que toque este tema, pues mi búsqueda seguirá en pie por encontrar lo más perturbador de la red.

Sígueme

Fernando Cerna

Estudiante at ISIL
Intento de cinéfilo, me gusta surfear en la red y descubrir nueva música. Estudio Comunicación Integral.
Sígueme

Latest posts by Fernando Cerna (see all)